Asia


Descubre todos los secretos de la cultura oriental más espectacular de la mano de la guía que te ofrecemos en YoViajo. ¡No te lo puedes perder!

   TAILANDIA







Tailandia, el reducto de la paz interior posee una rgran riqueza cultural influenciada por China e India, cuna de su religión oficial, el Budismo.

 

Se le llama el país de las sonrisas, y cumple lo que promete. Porque, aún sin entender palabra, sus habitantes le inclinarán la cabeza en señal de amabilidad. De espíritu budista, como atestiguan los impresionantes templos de la antigua capital, Ayuthaya, o Doi Suthep, en el norte, Tailandia rezuma paz interior. Quizá por eso, en los exasperantes atascos de Bangkok no se escucha un bocinazo. Lo que no es incompatible con su fama nocturna y desmelenada: Bangkok ofrece incontables clubs y discotecas donde convergen ciudadanos de todo el mundo, ávidos de pasarlo bien.



  BANGKOK, Capital













Fascinante, divertida, rápida y sensual. 

Precedida de siglos de historia, entre los muchos templos budistas de Bangkok destaca el impresionante complejo de piedra del Wat Php, donde encontraremos el buda reclinado más grande del país. También está el Wat Arun, cuyo Prang (Torre de piedra de estilo Khmer) puede subirse a través de sus escaleras exteriores, previo acopio de fuerzas y de cálculos astronómicos para evitar la presencia del sol.



  JAPÓN








El país donde las calles no tienen nombre; donde la cortesía lo es todo y aunque no te conozcan te miran sonriendo. El sitio donde las ciudades están impecables (pero no hay ninguna papelera); donde el consumo es la afición nacional (pero no se puede pagar con tarjeta en algunos sitios); donde encontramos a cada paso una postal futurista y otra de una civilización milenaria.

Eso (y muchísimo más) es Japón: un lugar donde es fácil perderse y sentirte dentro de una aventura, una locura y un remanso de paz, todo depende de donde estés y del momento del día. El país del Sol naciente es la tecnología y la cultura tradicional; la modernidad extrema que nos parece tan occidental y la salvaguarda de la riqueza oriental. Un territorio que nos resulta extraño y atrayente, donde sientes que tienes todo por aprender, desde su idioma a su forma de comer, desde sus modales a su religión.